Crea tu plato principal – Quedate Conmigo Programa 📺 TV 7r

¿Aprender a crear tu plato principal del menú?

¡Te ayudo! 

Y te propongo que le cambiemos el nombre.

¿Has visto que la palabra principal le da como más importancia?

Y si es importante pero, yo lo llamaría segundo plato.

Si ya me conoces he dicho muchas veces que en las familias el consumo de verduras y hortalizas es inadecuado.  ¡Hay que comer más verduras al día!

 Vamos, todos los días 2 raciones de verdura. Para el correcto crecimiento de los peques y cuidado de la salud. Peques y toda la familia.

Y por ello, os animo a que contemples el Primer plato como verdura únicamente, aquí en este post lo explico con más detalle y te doy ideas.

Y el segundo plato vendrá después del primero. Esto ayuda a general el hábito de que siempre tengamos verduras-hortalizas al alcance de la mano. Tu peque decidirá si comerla o no, pero es fundamental que la tenga de forma diaria en la mesa.

Este segundo plato puede y debe llevar verdura también, ¡siempre son bienvenidas!

Realmente debe de estar compuesto por legumbres, huevos, pescados, mariscos o carnes, y de forma opcional o dependiendo de las necesidades de uno con tubérculos o cereales integrales.

Traducido a RECETAS sería...

  • Un plato de lentejas (aquí receta).
  • Unas habichuelas estofadas a mi estilo (aquí receta).
  • Huevos revuelto (aquí receta).
  • Bacalao con calabacín (aquí receta).
  • Mejillones a la marinera.
  • Ternera en salsa (aquí receta).
  • Espaguetis con setas, tomate y almejas.
  • Estofado de ternera con patatas,…etc.

    Como habrás visto en los anteriores programas con María Pina, empezamos a crear un menú.  Iniciamos por el final, por el postre ¡muy divertido! y con el primer plato con mil verduras.

En este segundo plato la idea es que hagas variedad en casa, para comer y para cenar. En verano, apetece más comer en frío, pues las legumbres nos pueden ayudar a eso.

Legumbres en forma de ensalada, o usar la soja texturizada para hacer una pasta con salsa boloñesa.

Los segundos platos son necesarios para aportar nutrientes como las proteínas. Y la idea es poder alternar entre los de origen vegetal con los origen animal.

Conclusión rápida ¡Comer más legumbres, por favor! Da igual la época del año, la edad y las técnicas culinarias. Disfruta de las legumbres que previenen enfermedades cardiovasculares, mejorar el transito intestinal…

Recuerda que hay muchos tipos de legumbres: garbanzos, lentejas, habichuelas, soja, guisantes, altramuces y cacahuetes. Si quieres te propongo una receta de legumbres para merendar con tu peque.

Recuerda que el pescado y marisco debe superar su consumo semanal frente a las carnes. Y los pescados azules que formen parte del menú semanal de tu peque. Sus grasas w3 cuidan su corazón y su mente. Cuidan nuestro sistema nervioso, por el zinc, fósforo y vitamina B12 que presentan.

Sobre las carnes, se consume más de la necesaria. La idea es que sean frescas. Mucho cuidado con los embutidos o fiambres que son carne procesadas y no las consideréis como un trozo de carne. Muchas nos las venden como más saludables por los porcentajes de carne, pero realmente son carnes procesadas, las cuales colaboran en la aparición de cáncer colon-rectal principalmente.

Y los huevos, son maravillosos. Si dudas que poner ¡Pon huevos en tu vida!, digo en la mesa. Y en verano aplica estos trucos para evitar ningún riesgo de mi Podcast SUBE EL VOLUMEN. 

Aprovecha y dale al play del video para ver toda la información que te cuento en el Programa “Quédate conmigo” junto a José Francisco Bayona, en 7TV Región de Murcia.

¡GRACIAS POR LEERME!

¿Cuál es tu plato favorito?

Me encantaría leerte en comentarios. 

Te animo a que este mes de Agosto, me veas en directo. 

Los Miércoles en el programa «Quédate conmigo» de 7rm TV en directo desde la televisión en la Región de Murcia y online en su web a partir de las 12:00h.

 


Gracias por estar aquí. 
Un abrazo apretao y un beso chillao 

Rebeca

¿Sabías que 6 de cada 10 enfermedades están relacionadas con la alimentación que llevamos en casa, según las OMS?

La alimentación basada en alimentos de calidad es clave para una buena salud y un correcto crecimiento en los niños. 

Crea tu menú semanal sin romperte la cabeza.

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