Postre divertido con fruta 🍉 para niños 👧🏽 – Experimento- Quedate Conmigo Programa 📺 TV 7r

Comer fruta de postre ¡Ideal! hoy lo haremos con un experimento.

¡Manos a la obra! 

 Comenzamos con la preparación del menú del día. Lo haremos por el final.  ¡El postre!

Y es sí, con los niños lo mejor es motivarlos …. ¿con un experimento? 

Hoy será así. 

El postre es una parte importante del menú. La base de este debe ser la fruta. 

Fresca, de temporada y local es la mejor opción siempre para la salud y para el bolsillo.

Está más rica, más nutritivo, con más aroma ¡Delicioso! y más sostenible y económica.

Participación en el Programa de Televisión «Quédate conmigo» con Maria Pina de la Televisión 7rm @la7tele de la Región de Murcia. Gracias por la confianza en mí y en mi trabajo, y por el cariño con el que me tratáis todos, en especial María. 

¿Te animas con este experimento?

  • Vamos a necesitas tus frutas favorita, un yogur entero sin azúcar, semillas de lino o chía o sésamo, un palillo y una jeringuilla bien grande.
  • La fruta se lavará toda y se cortará en rodajas o láminas del grosor de un dedo más o meno. 
  • A la jeringuilla le cortaremos (adultos ¡atentos a esto!)  la parte de abajo, para hacer una boca grande.
  • Comienza el ¡experimento!  Haremos una jeringuilla comestible. 
  • ¡acción! Pinchamos cada fruta con la jeringuilla. Luego le clavamos el palillo para conseguir que salga. 
  • Ya tendríamos todo el contenido de la jeringuilla en forma de rayitas de colores. 
  • Ahora puedes pintarla con el yogur natural y empanar en las semillas. 
  • ¡Lista para disfrutar de una jeringuilla comestible!  

3 raciones de FRUTA al día son las recomendaciones.  

Eso sí, todo como siempre se puede personalizar. Pero desde aquí hablo siempre de forma general. 

LA FRUTA

  • Rica en agua, nos hidrata.
  • Rica en fibra, mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento.
  • Antioxidantes, que varían según el color de la fruta. Por ello, variar es mucho más nutritivo.
  • Ricas en Vitamina C, que mejoran la absorción de hierro. Colaboran en prevenir anemia o en mejorarla.  
  • Se pueden comer con o sin piel. Siempre bien lavadas. Algunas llevan corteza, más dura, ¡Esa si se quita!. 
  • Crudas, a la plancha, asadas, en guisos…. admiten mil maneras de comerlas. 

 

Te preguntarás…. ¿Y un Yogur?

Claro que podéis incluirlo, pero no como algo habitual. 

Veo a muchos niños que «no prueban o no comen casi nada», y sin embargo…. toman muchos lácteos. 

La leche y derivados que se tomen deben ser enteros y sin azúcares añadidos, eso de primeras. 

TE LO CUENTO AQUÍ pincha aquí.

Existen en el mercado tantas opciones lácteas, ricas en azúcares, que desplazan el consumo de esta fruta y de muchos más alimentos.

Dietista - nutricionista infantil y familiar mypersonalfood
La participación de los peques en la preparación del postre es una costumbre maravillosa.

La leche (y sus derivados) son muy nutritivos, y saciantes. Muy fáciles de consumir. Además de ricos. Pero conlleva a que se consuman en exceso. Incluso, colaboran en disminuir la absorción de hierro de la comida.

Por ello, ofrece de postre fruta. para disFRUTAr más jajaja de la comida.

Y los lácteos, en otras ocasiones. 

¿Has pensado que si ofrecer en comida y cena una pieza de fruta ya tienes dos oportunidades para que la coma? 

¡A disFRUTAr en el postre siempre!

Te animo a que este mes de Agosto, me veas en directo. 

Los Miércoles en el programa «Quédate conmigo» de 7rm TV en directo desde la televisión en la Región de Murcia y online en su web .

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Me encantaría leer tu comentario. 

Y saber siofrecer fruta de postre en casa, si harás el este experimento… todo lo que me cuentes  ¡me ilusiona! 

Gracias por estar aquí. 
Un abrazo apretao y un beso chillao 

Rebeca

¿Sabías que 6 de cada 10 enfermedades están relacionadas con la alimentación que llevamos en casa, según las OMS?

La alimentación basada en alimentos de calidad es clave para una buena salud y un correcto crecimiento en los niños. 

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