RECETA CENA Rápida para toda la Familia

Por 29 marzo, 2021Videoblog
RECETA CENA rápida para toda la Familia 🎬 🍎 Video en mi Canal de Youtube

Quiero una RECETA RÁPIDA para la CENA y que se la coma toda la familia.

Esta receta rápida para la cena la quieren 9 de cada 10 mamás a las que acompaño en su inicio. Y es que, es el momento de la cena, es el más complicado para las familias. Llegamos cansad@s, sin nada preparado, sin ganas de que reniegue nadie, y cabreada porque no has planificado para evitar esta situación.

Pues tranquila, que desde mi cocina, te enseño la Receta más fácil para la cena de esta semana. Que el tiempo es oro para todas ¿verdad?

La cena es una comida más del día, pero es el momento donde la familia está sentada unida en torno a la mesa.

Creamos la historia de nuestra familia.

Rebeca Pastor

La hora de la cena, es un momento para poder disFRUTAr de la familia, conversar sobre todo lo que hemos vivido, nuestras experiencias del día. Y nosotros los padres-madres podemos ayudar a nuestros hijos a generar un momento de felicidad entorno a la comida. Pero para llegar a la cena lo necesario es saber que vamos a cenar ese día, y tener algo ya preparaico.

La Cena más sencilla

La cena es más sencilla de lo que piensas. Debemos de tener en la mente siempre de nuestra estructura, y con ello tener un plan de acción. Te cuento con más detalle.

La cena debe de constar de:

1. VERDURAS y HORTALIZAS para los niños

Básicas, son la base de nuestra Alimentación. En los niños sé que asocias que les cuesta probar o comer verdura, pero para ello hay que realizar algo. Que se familiaricen con ello. Si, para evitar el rechazo de determinados alimentos, los niños deben familiaricen con ellos. Lo cual hace que siempre deban estar presentes en los platos de la comida y la cena jijij como mínimo. Si necesitas una técnica para ello te dejo Mi Técnica de las 3P+1 para motivar a tus hijos a probar o comer verdura, hortalizas y frutas. Te ayudará ¡LA QUIERO YA!

En mayor o menor cantidad pero siempre presentes, la idea es que estén al alcance de su mano, y que tengan la posibilidad de poder comerlas. ¿Sabías que tu hij@ no va a pedirte que le hagas unas milhojas de berenjena con vinagreta? jajaja en serio.

Berenjena cortada en rodajas, recipiente de cristal apto para microondas, 7-8 min aproximadamente en la posición que usas para calentar la leche. Listo.

En el vaso de la batidora añadir media manzana cruda o asada, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de manzana. Triturar hasta obtener una crema ligerita. Lista.

Ahora sobre las berenjenas colocar la cremita, otra rodaja de berenjena, otra de cremita. ummm ideal. ¿Imaginas cómo quedará? Tendrás que probar.

Receta Milhojas de Berenjena con vinagreta. Rebeca Pastor

O también puedes usar la Fórmula Alañil de la Científica Sabrosa

El truco para empezar a poner Verduras u Hortalizas en el plato, es empezar por lo que veas que ya come.

El personalizar la receta con alimentos que en casa ya son familiares para él o para ella. Por ejemplo, si el champiñón de una pizza ya lo come, aunque sea sólo en la pizza, esta es la clave.

  • Champiñón solo salteado por ejemplo.
  • Champiñones en diferentes recetas para cambiar su presentación.
  • Preparar recetas que tu hijo pueda elaborar con este champiñón. Por ejemplo. Champiñones rellenos.
  • Preparar la pizza que le gusta con los champiñones.
  • Acompañar verduras-hortalizas nuevas con el champiñón.
  • Estas son unas ideas, dale al botón de la creatividad. Eres la que mejor conoce a tu hij@.

Ofrecer las verduras crudas o cocinadas es ideal para aumentar las posibles recetas. También te digo que en la sencillez gana. Recetas con pocos ingredientes es bueno para tu peque y para nosotras que nos complicamos menos en la cocina.

Si que te comento que lo ideal es que al cabo del día pruebe ambas presentaciones.

Verdura Cruda porque nos ayuda a masticar más, trabaja la musculatura de la boca, llama a su saciedad natural y esto hace que coma la cantidad de comida necesaria y no más, mejora la forma de la fibra, vitaminas y minerales que disminuimos con algunas técnicas culinarias, colores más intensos en el plato que alegran más. Nos ayuda a cubrir las necesidades de vitamina C que ayudan a mejorar la absorción de hierro.

Verdura Cocinada porque tenemos más variedad de verdura u hortalizas. Ya que muchas sólo se comen cocinadas, como es el caso de la berenjena. EL ofrecer verduras-hortalizas cocinadas permite que tengan diferentes texturas, si, pero también diferentes temperaturas. Y hay niños que que prefieren más caliente la comida. Esto es importante que vayas probando.

Las verduras frescas son geniales pero congeladas son maravillosas si las conoces.

Coliflor cocida al vapor

7 min en el la olla a presión

Aliñada con Aceite de oliva virgen Extra y limón

Siii, la coliflor cocida se la comen los niños.

#🍅TuTiempo

2. Receta sencilla de SEGUNDO PLATO

La Cena continúa con otro platico, en este caso con huevo. La idea es que disfrutemos de alimentos como el huevo, el pescado o marisco, las legumbre o la carne. Los cuales aportan los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento junto con las verduras y hortalizas. En este caso, estos alimentos funcionan como ladrillos de una pared. Colaborar en mantener una pared jijiji en nuestro cuerpo. OS he traido el huevo ya que es un alimento my nutritivo.

  • Alimento muy nutritivo. Es considerado Mis Proteína jijij de lo bien que queda.
  • Imagina que le dices a tu hijo que vais a cenar huevo todos los días.. se volvería loco ¿verdad? Es un alimento deseado por los niños.
  • Ayuda a mezclarlo con nuevos alimentos
  • Permite usarlo en recetas salada o dulces
  • Recurso ideal para tener en casa. Siempre guardarlo en el frigorífico.

Aquí podemos acompañar con algo de tubérculos (patata, boniato o yuca) o cereales integrales como pan integral, sopa de fideos como es en este caso, arroz…etc. Y si todavía no habéis comido frutos secos en el día, pues oye es un aperitivo o un extra al postre genial. Siempre crudos o tostados sin sal. Y si es menor de 5 años, dar siempre triturado o en crema, NUNCA enteros por riesgo de atragantamiento.

Sopa de Espárragos con Huevo Hilado

ACTORES INVITADOS:

-2 manojos de espárragos trigueros

-agua, AOVE, guindilla

-2 puñados de fideos integrales

-4 huevos

GUIÓN-

Cocer espárragos en agua con una guindilla y chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Unos 15 min, bueno la verdad es que yo estoy poco atenta mientras se cuece. Me decido a preparar la coliflor, lavandola y demás. Tras la cocción, sacar unos cuentos espárragos y triturarlos. Volver añadir en la olla. Incorporar fideos y dejar cocer el tiempo que marca el fabricante, normalmente oscila entre 5 y 7 min. Luego viene la gracia de esta receta. Escalfar los huevo y a darle vueltas.

3. Receta sencilla de verdad para el Postre

Fruta troceada y listo. ¿Sabías que lo más simple es lo más aceptado? A sí, te lo dije antes pues eso.

Vamos a lo simple. Fruta fresca de temporada, que repetimos, pues no pasa nada. La idea es que coma fruta disFRUTAndola. Si presentas varias a la vez, es una propuesta más que hará que tenga más posibilidad de que pruebe más variedad.

En este caso puse fresas y plátano que juntos son maravillosos.


Si necesitas ayuda para disFRUTAr de la comida jutno a tu hijo, motivandolo a probar nuevos alimentos. Tienes la oportunidad con el Curso-Espectáculo MI HIJO NO COME VERDURA.

Ahora tienes Codigo DESCUENTO hasta el 31 de marzo: ARTISTA57

Rebeca Pastor

Autora Rebeca Pastor

Diplomada en Nutrición humana y dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. ¡MOTÍVATE Y DISFRUTA!

PUBLICACIONES REALIZADAS Por Rebeca Pastor

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS


Responsable: REBECA PASTOR VALERO

Finalidad: Publicación de comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link