CENA: Receta para que cocinen los niñ@s

Recetas fáciles con verdura para cenar y que los niños cocinen.

El otoño nos trae nuevos colores al plato. El naranja, por ejemplo. La calabaza, el boniato, la naranja, la mandarina,zanahoria … pues hoy te traigo una Cena muy de otoño. 

Esta cena tiene unas recetas fáciles con verdura para que los niños conozcan  las verduras de otoño y encima puedan cocinarlas. 

El que los niños cocinen  es maravilloso para su proceso educativo de conocer los alimentos, así como aprender la destreza con las manos, la paciencia, la creatividad, la atención, el cuidado,… y todo ello para que de forma inconsciente estén cuidando su salud. Y si, te dije inconsciente porque no saben todavía con su alimentación es el medio básico para cuidarla.  

El que los niños, cocinen, hace que normalicen una actividad primordial para la vida. La independencia de cuidarse. 

"Cocinar es una actividad imprescindible para la libertad y cuidado personal"   Rebeca Pastor

Esta cena es sencilla, con recetas que necesitan pocos ingredientes. Lo simple siempre triunfa, recetas de 2-3 o máximo 4 ingredientes son fáciles de recordar para ellos, sencillas de elaborar y sorprendentemente deliciosas. 

"Mi hijo no come verdura" el primer paso, consume verdura de temporada. Es más sabrosa y con mayor valor nutricional.

 
 
Si necesitas ayuda para que tu hij@ pruebe nuevos alimentos, coma más verdura y comience a tener una buena relación con la comida. 

 

Mi hijo no come verdura
10 semanas con mi apoyo y COMPAÑÍA.

COL SALTEADA CON ZANAHORIA...ETC

Simplement lavamos la col. Cortar un trozo y con ayuda de nuestra «Manuelina», en algunas casa la llaman mandolina, cortaremos la col en tiras muy finitas. Mira en el video como lo hago yo de rápido. 

Lo mismo haremos con la zanahoria y posteriormente en una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

Incorporamos la verdura y salteamos ligeramente.  Para terminar añadimos unos daditos de jamón. Este jamón, lo usaremos para que se anime a probar.  Puedes añadir otro alimento que le guste a tu hij@, gambitas, dados de queso, huevo cocido…etc u otra verdura que te guste. 

¿TE ANIMAS CON ESTA RECETA?

Vamos con lo siguiente. 

AREPAS DE CALABAZA

En este caso, las arepas son una opción ideal para los niños y encima manipular con las manos para prepararlas y para comerlas. Delicia, es para decir «para chuparse los dedos». 

Esta receta es igual a la que te puse en este post «arepas de boniato» que tiene muchísimo éxito.  Podrías incluso hacerlas con zanahoria o calabacín cocido. Esa te la hago otro día y  ves la textura que queda tan suave. 

Y para terminar este plato combinado de colores de otoño. Vamos a colocar un alimento que gusta mucho a los niños. El huevo. 

¿a tu hij@ le gusta el huevo? Pues genial puedes ofrecerlo sin problema. Hablaremos con detalle del huevo en breve. Venga ahora coloca un frutero variado en al mesa ya que….

"Un Frutero Variado es tu mejor Aliado" 

Gracias por estar aquí, y ser una artista. 

Agradezco que me hagas un comentario y me cuentes que te parecen estas recetas, y te interesa algún tema en especial. 

Noos vemos en los ensayos de los jueves en directo, si estás dentro del Espectáculo. Mientras estamos aquí. 

Un abrazo apretao y un beso chillao. 

Rebeca 

Rebeca Pastor Dietista Nutricionista Infantil y familiar My Personal Food

Deja un comentario